Las flores de zucchini muy conocidas en la gastronomía Italiana y francesa, son flores comestibles que, mientras más frescas estén, más rico saben y más recetas se pueden hacer con ellas.
En esta oportunidad, las hice sencillas, con un apanado de tempura (batter) sal marina y limón! Sencillas, simple de preparar y deliciosas!
Ingredientes:
- 15 – 20 flores de zucchini frescas, con o sin tallo, según tu gusto
- 5-7 gr de levadura activa. Si utilizas levadura fresca, dobla la medida
- 350-400 gr de harina de trigo
- 500 ml agua con gas o soda preferiblemente. Si no hay posibilidad, esta bien en utilizar agua sin gas
- Sal al gusto
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal marina gruesa
- Limón verde
Preparación
Limpiar ligeramente las flores con una toalla de papel con cuidado para no dañarlas.
Mezclar la levadura con el agua (soda) hasta que se diluya y agregar la harina de trigo lentamente al mismo tiempo que se revuelve para que quede una mezcla homogénea.
Cuando ya esté la mezcla de la harina con el agua y la levadura, agregar sal y pimienta al gusto, cubrir con vinipel o con la tapa del contenedor y reservar. No meter a la nevera para que la mezcla pueda crecer y tener más elasticidad.
Aproximadamente 30 minutos después de que la masa esté reposando, destaparla, precalentar el aceite y empezar a sofreír una a una las flores de zucchini. Primero pasarlas por la mezcla que cubran cada una de las flores y echarlos en el aceite. No echar más de 4 o 5 flores al mismo tiempo para que no se peguen y queden doradas.
El proceso de freír se demora aproximadamente 4 minutos. Cuando las flores estén doradas, sacarlas del aceite y escurrir en un plato, agregarles la sal marina gruesa al gusto y servir. Si deseas, agrega limón.
Maridaje. Vinos blancos jóvenes como vermentino, Sauvignon Blanc, verdejo o albariño.
Buon appetito!!!!