MÁS AVENTURAS Y BUENOS VINOS EN CALIFORNIA

El vino siempre estará ligado al conocimiento, a la cocina, a los sabores y sobre todo a las relaciones con personas.

En los últimos dos días de feria y los días de visita a Napa Valley y Sonoma, conocí muchas más marcas de vino y varios personajes del mundo del vino de Washington State y California, productores, enólogos y personajes emblemáticos del vino americano como Karen McNeil, autora de «The Wine Bible» (http://www.karenmacneil.com/).

En los dos foros que asistí catamos vinos de Washington State, nos contaron que está pasando en la actualidad y por qué WA esta cada vez más subiendo su calidad, su estatus como región productora y quienes están a la vanguardia en esta apreciada y codiciada región vinícola del noroccidente de Estados Unidos.

 

El Grand Tasting, con sus más de 20 restaurantes participantes, era el momento perfecto para maridar los más de 300 vinos probados y que estaban disponibles allí.

Al final del fin de semana, la ruta cambiaba y bajaba hacia El Centro de California, San Francisco y sus vecinos Sonoma y Napa Valley, principales productores de vino de Estados Unidos y dos de las regiones que cada día se codean más y más con las principales regiones productoras del vino en el mundo.

Dan Bullington fue mi guía esta vez. Realmente estuve más tiempo en Sonoma Valley que en Napa, ambos lugares son encantadores, en Healdsburg, CA, un pequeño pueblo en Sonoma Valley fue el principio de muchos vinos nuevos conocidos en California esta vez. Blancos, Rosé, Tintos, inclusive aceite de oliva producido en Martorana

fue parte de mi equipaje de regreso.

Nunca tendré suficientes palabras para contar las aventuras, que como estas, tienen muchas experiencias, vinos y lugares que se conocen o se vuelven a visitar. Pero de algo sí estoy seguro, lo poco que les cuento y muestro en fotos, les antoja a conocer el mundo del vino americano y a querer siempre destapar una botella más de vino.

En la galería de fotos encontrarán videos y muchas más fotos de este gran viaje que además, me dio más millas para seguir viajando y seguir conociendo el mundo vinícola.

¡Salud!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.