QUIEN SOY

¿QUIÉN SOY?

Hola, soy Mauricio Sánchez, chef, sommelier, viajero y enamorado de la vida. Toda mi historia en el mundo de la cocina, los sartenes, las copas y los vinos empezó en Australia en el 2000 cuando por motivos de la vida me fui a terminar mi estudios en ingeniería civil y empecé a trabajar en un restaurante Sardo en Sydney. Me enamoré de la vida en los restaurantes y todo lo que ello traía consigo.
 
Trabajé en todas las secciones del restaurante. Mesero, capitán de servicio, asistente de administración del bar y del restaurante, encargado de eventos corporativos y sociales, junior sommelier, chef practicante, chef de partie, en fin, hasta platos lavé en algunas noches reemplazando a Stewart.
 
Viví en Barcelona, Ft Lauderdale, Bogotá, San francisco, Seattle y Medellín y siempre al rededor de la misma industria, aprendiendo de comida, materia prima, vinos, mercados diferentes y culturas diversas. Tuve mi propio restaurante en Colombia de comida mediterránea, mi propia empresa de importación y distribución de vinos que empezó como una startup y llego a ser un referente en el mundo de venta de vinos por internet en Colombia. Hoy, 17 años después sigo en el mismo mundo. Viajando, conociendo, probando y contando el cuento para que cada vez haya mas enamorados del vino y la buena mesa.
 
Espero que todas las experiencias, artículos, fotos y links que comparta en este blog sean de su agrado y nos lleve a crear no solo una relación comercial sino también una comunidad donde compartamos experiencias y anécdotas al rededor del vino y la mesa.
 
¡Salud y buen apetito!
Mauricio Sánchez.